Zaragoza es un nicho de emprendedores

Zaragoza es un nicho de emprendedores

En Zaragoza, España, se implementó un programa para apoyar a los emprendedores que tienen proyectos en la entidad.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha resuelto la adjudicación del “Programa de ayudas para la creación, crecimiento y consolidación de proyectos para emprendedores”. Concretamente, se han concedido 35 ayudas por importes que oscilan entre los 2.100 y los 4.800 euros, en función del volumen y características de cada proyecto.

Impulsada por la Concejalía de Educación e Inclusión, a través de la Oficina Técnica de Empleo, Emprendimiento e Inclusión Social, esta línea de subvenciones alcanza los 99.072, una cantidad que se triplicó el pasado año por acuerdo con el grupo municipal de CHA.

Estas ayudas apoyarán las actividades de 35 proyectos empresariales de emprendedores y emprendedoras vinculados a viveros o programas municipales. En este ejercicio, las subvenciones se han ampliado a la red “Made in Zaragoza“.

Zaragoza busca vincular a toda la sociedad en estos proyectos emprendedores

Además, se incluyen los negocios incubados en alguno de los viveros de titularidad municipal y los proyectos de personas que hayan realizado un curso de capacitación profesional para mayores de 45 años en centros de titularidad municipal.

Recordemos que esto ya se incluyó el año pasado, también han podido acceder a esta convocatoria los proyectos surgidos de la Escuela Agrícola Municipal de la Torre de Santa Engracia, Huertas Life Km 0 o la Escuela de Emprendedores Verdes.

Siguiendo con las directrices del Plan de Apoyo al Comercio de Proximidad, los criterios de valoración han priorizado aquellos negocios que se ubican en locales de zonas de baja densidad y distritos rurales, para dinamizar los barrios y reducir las cicatrices comerciales.

Los objetivos que se pretenden conseguir con estas subvenciones son apoyar la creación, crecimiento y consolidación de aquellas iniciativas empresariales planteadas como autoempleo por sus promotores/as, valorando la creación de empleo y su carácter estable; apoyar actividades empresariales que fomenten la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el acceso al mercado de trabajo, así como la inclusión en el mundo laboral de personas en riesgo de exclusión social y la promoción de la integración laboral de personas con discapacidad.


Conoce más sobre emprendimiento con Adriana Lopez Doriga

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *