Francisco Mieres Fernández - Volkswagen reduce costos

Volkswagen busca reducir costos

Con el objetivo de financiar un cambio hacia la producción de automóviles autónomos y eléctricos, la empresa alemana necesita reducir costos en operaciones.

La empresa automotriz alemana Volkswagen (VW), planea recortar costos aproximadamente por 3 mil 700 millones de euros (4 mil millones de dólares) para 2021, ello con el objetivo de hacer frente a los planes de reestructuración y discusiones con líderes sindicales.

La empresa automotriz necesita lograr ahorros de operaciones de alto costo en Alemania para financiar los nuevos proyectos de producción de vehículos electrónicos y autónomos.

Según fuentes cercanas comentaron a Reuters que aproximadamente unos 3 mil millones de euros de los recortes afectaría la parte operativa de la sede matriz de la empresa.

2 mil 500 millones de euros ya lograron recortarse en el año 2014

La reducción de costos ayudaría a la producción de vehículos autónomos y eléctricos

Según se prevé, la reducción de costos subirán el margen operativo de su complicada marca principal a un 4% para el año 2020.
La meta anterior es mayor a la cifra que se prevé alcanzar y se encuentra debajo de las cifras de las empresas competidoras como Peugeot, Ford, General Motor (GM), Renault, entre otros.

Por parte de la empresa automotriz Volkswagen (VW) se ha negado a realizar algún comentario al respecto, mientras el comité de trabajo no responde llamados.

Cabe destacar que empresas del sector automotriz en el mundo también se encuentran realizando movimientos para prepararse ante este nuevo concepto del auto del futuro, el auto eléctrico y que sea autónomo. Compañías como Tesla la cual optó entrar al mercado con un vehículo principalmente con estos dos conceptos.

Por otra parte Apple también busca entrar a la industria con un vehículo autónomo, aunque también se encuentra con problemas de costos, la empresa no ha descartado su proyecto de auto del futuro.

Información interesante de Francisco Mieres Fernández
Noticias de Ángel Mieres Zimmermann


Descubre cuáles son los vehículos más seguros por Angel Mieres
Información interesante del sector automotriz y de Grupo Andrade
Conoce sobre la empresa líder en el mercado automotriz a nivel nacional, Grupo Andrade

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *