Vehículos ligeros repuntan en ventas

Vehículos ligeros repuntan en ventas

Al quinto mes de 2017, la industria automotriz ha llegado a la cifra de 122 mil 916 vehículos ligeros colocados en el mercado nacional, reportó la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (Amda).

Sumada esta nueva cifra a lo ya acumulado de enero a mayo, la venta de vehículos en el país fue de 615 mil 641 unidades, es decir, 4.8 por ciento más que en el mismo periodo en 2016.

Detalló que durante mayo pasado, las ventas de vehículos ligeros en el país registraron un incremento de 1.1 por ciento, comparadas con igual mes de 2016 de acuerdo a los últimos reportes de la Amda.

Entre las marcas más vendidas nuevamente Nissan se coloca como el líder de ventas, con el 24.8 por ciento de participación, seguido de General Motors, con 16.6 por ciento; Grupo Volkswagen, con 15.5 por ciento.

Continuando con la lista, Toyota se colocó en el cuarto lugar con 7.1 por ciento; FCA México con 6.6 por ciento, Honda con 5.9 por ciento.

Kia ascendió al séptimo lugar, luego de ocupar la octava posición con 5.5 por ciento de participación; dejó a Ford en octavo con 5.4 por ciento, seguido de Mazda con 3.4 por ciento y Hyundai con 2.7 por ciento, mientras que el 6.6 restante correspondió a otras marcas.

Es importante señalar que la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) reportó que en febrero de 2017, la producción y exportación de vehículos ligeros logró un récord, al reportar crecimientos de entre el 11.1 y 9.7 por ciento, en ese orden, en comparación con el mismo mes, pero de 2016.

Finalmente señaló que la cifra al primer bimestre del año también fue histórica con 580 mil 017 vehículos, es decir, 7.7 por ciento más que en el periodo enero-febrero del año previo.

Explicó que, en febrero, la venta de vehículos ligeros nacionales también reportó un crecimiento del 6.5 por ciento, al comercializarse 117 mil 976 unidades.


Más información sobre la industria automotriz en el sitio de francisco mieres
Grupo Andrade, líder en la industria automotriz

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *