Toyota reduce su inversión en México

Toyota reduce su inversión en México

Toyota anunció la reducción de su inversión para la planta automotriz que se ubicará en Guanajuato y podría abrir en 2019.
Esto representa que la inversión pasará de mil millones de dólares a 700 millones. La primer cifra había sido anunciada en 2015 y hace unas horas se oficializó la reducción del capital, lo que representa una baja de hasta 100 mil vehículos anuales.

El plan inicial era construir 200 mil autos del modelo Corolla al año, pero el vicepresidente ejecutivo de la automotriz, Didier Leroy, dijo a reporteros en un aparte del Tokyo Motor Show que la producción de este vehículo irá a una planta que tiene prevista con Mazda Motor Corp. en Estados Unidos.
La planta mexicana tiene el objetivo de fabricar camiones Tacoma para cubrir la creciente demanda en el mercado. Esta decisión forma parte de la restructuración de la producción de Toyota en Norteamérica, agregó el director local de la marca nipona.
Leroy negó que la medida busque contentar a alguien, esto con una clara referencia hacía el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
“No estamos entrando en ningún juego político, para contentar a nadie”, apuntó Leroy, destacando que la medida busca mejorar la eficiencia en la producción. “Solo estamos hacienda lo que es mejor para la empresa”.

Toyota no reduce su inversión por Trump, asegura

Trump ha expresado su oposición a la planta de Toyota en México, amenazando con aranceles, y dio la bienvenida a los planes de la firma para su factoría con Mazda en Estados Unidos.
Recordemos que, en enero de este año, el presidente, Donald Trump amenazó al fabricante automotriz japonés Toyota con un gran arancel si instala una planta en México para suplir al mercado de Estados Unidos.
“Construyan la fábrica en Estados Unidos o paguen un gran impuesto en la frontera”, advirtió Trump en su cuenta de Twitter. “De ninguna manera Toyota va a fabricar en México el modelo Corolla para el mercado estadounidense”, concluyó. Sin embargo, la firma japonesa asegura que esta reducción en la inversión no se debe a estas amenazas.


Conoce más del sector automotriz con Francisco Mieres Fernandez

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *