Toyota es la firma más valiosa: WPP

Toyota es la firma más valiosa: WPP

Toyota amaneció como la marca de autos más valiosa a nivel global de acuerdo al ranking de las Marcas Más Valiosas del Mundo 2017.

La consultoría WPP y Kantar Milwarrd Brown colocaron a BMW y a Mercedes – Benz después de la armadora japonesa.
El listado se basa en las ventas totales de todas las marcas y a partir de ello realiza el top de las marcas.

Según el listado, este año fue exitoso en términos de ventas, pues el valor total del top de las marcas de autos se mantiene en un nivel de 139.2 mil millones de dólares, esto a pesar de la caída de 3.0% durante este año.

De esta manera Toyota se mantiene como la marca de autos más valiosa, a pesar de que este año disminuyó 3.0%, situándose con un valor de 28.7 mil millones de dólares, de modo que su crecimiento de ventas se compensa con los duros desafíos de la modernidad.

La segunda posición que tiene BMW es porque posee un valor de 24.6 mil millones de dólares, mientras que Mercedes-Benz la tercera con un valor de 23.5 mil millones de dólares.

Ford se le acerca a Toyota, pero no lo suficiente para rebasarla

Ford, en cambio, subió a la cuarta posición con un valor de 13.1 mil millones de dólares, seguido de Honda con 12,163 millones, Nissan con 11,341 millones y Audi con 9,393 millones de dólares.

En cuanto a las marcas que fabrican autos totalmente eléctricos, la firma Tesla quedó en octavo lugar, sin embargo, fue la marca de autos con mayor crecimiento, pues aumentó 32% y alcanzó los cinco mil 876 millones de dólares.
Adicional al éxito de Tesla, Land Rover, con la posición nueve, y Porsche, con la 10, también tuvieron un fuerte crecimiento, de 17 y 16%, respectivamente, para ubicarse en un valor de 5,534 millones y 5,141 millones de dólares, respectivamente.
De acuerdo con los expertos, el crecimiento de estas marcas se debe a que los autos comienzan a posicionarse como un objeto innovador, pero al mismo tiempo de lujo, que ofrece un excelente desempeño, sin dañar al medio ambiente.
Esto es muy importante para las automotrices, toda vez que la sustentabilidad y el lanzamiento de productos y servicios “ecofriendly” es una tendencia latente, y un tema que preocupa a los consumidores.


Conoce más del sector automotriz con Francisco Mieres

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *