Tendencias en la industria automotriz en los próximos años

Tendencias en la industria automotriz en años próximos

Las tendencias en la industria automotriz están buscando desplazar la conducción manual, para pasar a una conducción autónoma, para ofrecer comodidad al usuario, además de reducir accidentes. Por otro lado, también está la inquietud de fabricar vehículos menos contaminantes.

La primera barrera para que las nuevas tecnologías entren de lleno al mercado mexicano es el limitado poder adquisitivo, pues mientras el consumidor europeo puede pagar un promedio de 30 mil dólares por un auto, mientras que en México, el costo promedio por un auto es de 280 mil pesos.

Tendencias que veremos en los autos en años próximos

Realidad virtual reemplazará agencias de venta directa
De acuerdo con Arturo Escamilla, gerente de Planeación de Producto para Kia México, es posible que en el futuro próximo la realidad virtual sustituya a los espacios de venta física, excepto para las pruebas de manejo.

Autonomía
Para el 2030, un 20% de los vehículos en Estados Unidos se manejarán de forma autónoma. Aunque por ahora se están dando los primeros pasos con la creación de tecnologías como el reconocimiento de cansancio, las cámaras de visión de 360 grados, sensores de aparcamiento, el control de velocidad crucero, protección de peatones, asistentes de punto ciego y sistemas de frenado autónomo.

Electrificación
Volkswagen lanzará para 2025 más de 30 modelos de autos eléctricos, los cuales contarán con especificaciones de gran potencia: más de 300 kilómetros de recorrido con una sola carga, 130 caballos de fuerza y velocidad de 0 a 100 en menos de 9 segundos.

Conectividad
De acuerdo con Alexander Wehr, director general de BMW México, será más fácil y común vincular tus dispositivos electrónicos con tu auto, lo cual permitirá identificar al conductor, su entorno y el vehículo.

Movilidad como servicio
Debido a problemas medio ambientales y elevación en costos de combustibles, habrá más personas compartiendo su automóvil, hacienda de la movilidad una industria.


Más información sobre la industria automotriz en noticias de francisco mieres fernandez.
Grupo Andrade, líder en la industria automotriz.
Descubre la historia de uno de los autos más emblemáticos en América en imágenes de Angel Mieres

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *