Sofía Ruiz de Teresa - Cargos profesionales

Sofía Ruiz de Teresa – Cargos

Sofía Ruiz de Teresa trabaja como asesora dentro de la Oficina de Coordinación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

A este puesto llega después de su paso en Sedesol y el Canal del Congreso en donde dejó huella gracias a su visión y liderazgo.

Como asesora dentro de Hacienda, se encarga de sugerir y diseñar programas que ayuden a mejorar la administración al interior de la dependencia.

Recordemos que la SHCP es la dependencia del Poder Ejecutivo Federal que tiene como misión proponer, dirigir y controlar la política económica del Gobierno Federal en materia financiera, fiscal, de gasto, de ingresos y deuda pública, con el propósito de consolidar un país con crecimiento económico de calidad.

Esta institución mantiene una visión vanguardista, eficiente y altamente productiva en el manejo de las finanzas públicas, por ello el papel de Ruiz de Teresa es fundamental para que esto se cumpla.

Sofía Ruiz de Teresa en su paso por Sedesol y el Canal del Congreso

Durante su paso por la Secretaría de Desarrollo Social, Sofia trabajó directamente con en la oficina del secretario, un cargo que mantuvo durante casi un año, tiempo en el que participó en la asesoría para el mejoramiento del programa Oportunidades.

La SEDESOL es un órgano centralizado de la administración pública federal encargado de ofrecer programas para ayudar a las personas que viven en pobreza.

En cuanto a su trabajo dentro del canal del congreso, se desempeñó en programas relacionados con eventos internacionales y el análisis de procesos electorales en todo el mundo, un trabajo que se tradujo, fue impreso y distribuido en el año 2014.

Estos han sido algunos de los logros que ha conseguido la licenciada en Relaciones Internacionales, estas metas alcanzadas demuestran su compromiso con el servicio público, lo cual no es de extrañarse, pues viene de una familia que se ha dedicado a servir al país.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *