Semana Santa afectó venta de vehículos en México

Semana Santa afectó venta de vehículos en México

El gasto de los mexicanos en las vacaciones de Semana Santa ocasionó que la venta de autos se redujera hasta un 3.3% durante abril, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA). A pesar del descenso, el comercio automotriz continuó con números positivos a nivel anual, ya que registró un alza de 5.8% en los cuatro primeros meses del año, donde marzo fue el que cubrió más ventas, con un crecimiento de 17.2%.

La baja actividad del sector automotriz durante abril no perjudicó a todas las firmas en México. Por ejemplo, las empresas más afectadas fueron General Motors y Ford, que en comparación con el año anterior, decrecieron sus ventas en (-)14.6% y (-)20.9% respectivamente. A estas le siguieron Volkswagen con (-)12.1 y FCA Chrysler con (-)8.5.

Por su parte, Nissan tuvo caída menos estrepitosa en el mercado automotriz nacional, con una reducción de (-)4.6%. A pesar del tropiezo, la compañía de origen japonés se mantuvo como el líder de ventas en México y ganó terreno ante el bajo desempeño de General Motors, la segunda marca con más presencia en el país.

Durante este mes, las automotrices consideradas “pequeñas” fueron las mejor libradas del sector. KIA tuvo el crecimiento más fuerte, con un alza de 78.8% en sus ventas a comparación de abril del año anterior. Mercedes Benz se elevó con 16.2%, Smart con 49.2%, Subaru con 12%, BMW con 10.8% y Honda con 11%.

Semana Santa no afectó a Toyota

Toyota fue la única proveedora grande que incrementó su actividad comercial, con un alza del 16.6%, con lo que continuó como la cuarta industria automotriz más fuerte del país, aunque no se coronó como líder en ventas. La participación del mercado continuó siendo liderada por Nissan, cubriendo el 25.1%, seguido por General Motors (16.5), Volkswagen (15.4), Toyota (7.1), FCA (6.7), Honda (5.8), Ford (5.5), Kia (5.3), Mazda (3.3) y Hyundai (2.7).


Descubre cuáles han sido los autos más vendidos al paso del tiempo en la galería de angel mieres
Más información relevante sobre el sector automotriz con francisco mieres fernandez
Grupo Andrade, líder en el industria automotriz mexicana por 90 años

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *