Sector privado y Hacienda proponen aumentar IVA

Sector privado y Hacienda proponen aumentar IVA

El sector privado, o también llamado Sector de la Iniciativa Privada (IP) y la Secretaría de Hacienda de Crédito Público (SHCP) discuten la posibilidad de elevar el impuesto al consumo (Impuesto al Valor Agregado) como una medida para contrarrestar la reforma fiscal de Estados Unidos que podría afectar las finanzas mexicanas, reportó el diario El Financiero.

Sin embargo, Manuel Herrera, presidente de la Confederación de Cámaras de Industriales de México (Concamin), ha informado que aún está el debate de elevar el impuesto al consumo y reducir el impuesto sobre la renta, pero aún no es un hecho.

Herrera detalló que se pretende modificar el sistema fiscal mexicano para no perder competitividad respecto a los cambios financieros que la nación vecina está implementando. “El sector privado está trabajando en conjunto con la Secretaría de Hacienda, van avanzando muy bien y en dos o tres meses tendremos algo más concreto”, mencionó el presidente de la Concamin en la inauguración del 5° Evento Magno Campeche 2018 de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Finalmente, el presidente de la Concamin explicó que esta agenda será presentada por el sector empresarial a todos los candidatos y se hará un contraste de las propuestas y compromisos de éstos para buscar la mejor propuesta que beneficie a todos.

El sector privado y Hacienda analizan las diferentes probabilidades

Entre los diferentes escenarios, señaló que el aumento del impuesto al consumo no es un debate nuevo entre el empresariado desde tiempo atrás. “Se tienen que analizar diferentes vertientes. Hay una mesa de análisis con los fiscalistas especializados en coordinación con la Secretaría de Hacienda, no hay propuestas concretas, sin embargo, sí se ha hablado del impuesto al consumo y evaluar cómo hacer competitivo el Impuesto sobre la Renta, pero no hay propuestas concretas”, dijo en entrevista al hablar del IVA.

Recuerda que puedes saber más sobre las acciones de la Secretaría de Hacienda en el sitio de Sofia Ruiz de Teresa, quien es asesora externa de dicha dependencia.

Autor entrada: Angelica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *