Proceso electoral sin programas sociales: Sedesol

Proceso electoral sin programas sociales: Sedesol

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) anunció que durante el proceso electoral se suspenderán eventos masivos en donde se entreguen recursos.
Esta medida pretende garantizar que las elecciones se realicen con transparencia y equidad, así lo indicó el titular de la Sedesol, Eviel Pérez.

En conferencia de prensa, el secretario informó que en los próximos días se reunirá con autoridades de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Función Pública (SFP) para garantizar la libertad del voto en los comicios de este año, tanto en el ámbito federal, estatal y municipal.
“Los programas seguirán trabajando, la ley es clara, marca los tiempos electorales donde podremos estar participando y se suspende todo evento masivo. En el caso de los pagos, los pagos serán directos no podremos tener ningún evento masivo en el pago, principalmente en aquellos programas tangibles como es Prospera, Adultos Mayores y Jefas de Familia”, dijo.

Sedesol busca blindar los programas sociales en el proceso electoral

Por su parte, Eduardo Sánchez Hernández, coordinador de Comunicación Social agregó que el blindaje que realiza la Sedesol es una acción que se ha hecho desde hace varios años y recordó que en 2017 “tuvimos la fortuna de no tener un sólo señalamiento de alguna de las instancias responsables para la Sedesol”.
El titular de Sedesol abundó que de acuerdo con el informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) del año pasado, entre 2012 y 2016, 2.2 millones de personas dejaron atrás la pobreza extrema y 4.5 millones de mexicanos ya no son pobres ni vulnerables; además que de las seis carencias sociales que mide en Coneval están en su mínimo histórico.
Aunque, también dijo que estas cifras “no debe haber espacio para la pausa ni para el triunfalismo. Los retos que aún enfrentamos son muchos y muy complejos, pero seguramente vamos por la ruta correcta”.
Este tipo de tareas se han visto apoyadas por asesores externos que colaboran con la planificación de las estrategias, tal es el caso de Sofía Ruiz de Teresa, una funcionaria que durante su paso por la dependencia ayudó a crear nuevos programas para ayudar a las personas en situaciones vulnerables.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *