Pioneer y HERE suman esfuerzos para facilitar conducción autónoma - Francisco Mieres Fernandez

México producirá más de 3 millones de vehículos

Según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), al cierre del año, México llegará a producir 3 millones de vehículos ligeros.

En lo que va del año 2016, México lleva 3 millones 223,120 vehículos ligeros producidos, con una taza interanual de 7.4% y tiene expectativas de cerrar el año con 3.5 millones de unidades.

Las estimaciones de la AMIA serán un número récord de producción de vehículos ligeros

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz indica que las exportaciones de este tipo de vehículos sumaron 2 millones 551,623 unidades, 0.02% menos frente al mismo periodo del año pasado.

Los envíos al mercado estadounidense aumentaron en un 11 %, mientras que en Latinoamérica avanzó al 73.6m%.

En lo que corresponde al mercado interno, el mayor reto es lograr la reactivación, así lo dijo el presidente de la AMIA, Eduardo Solís, durante la presentación del estudio “Dialogo con la industria automotriz”. El dirigente indicó que para impulsar el mercado interno es fortalecer con crédito y promocionar la manufactura nacional además de mejorar el entorno de negocios para los inversionistas.

Por otro lado, el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz comentó que la brecha de las ventas anuales y el potencial del mercado es por la baja penetración del crédito e importación de autos de Estados Unidos al país.

En la sección de autopartes, Eduardo Solís destacó que el mayor aliado en este mercado -Estados Unidos- ha exportado gran cantidad de su producción de autopartes a Canadá y México.

En dicha presentación, el presidente de la AMIA destacó que en la parte de producción de vehículos, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no disminuyó la producción de autopartes en Estados Unidos.


Información interesante del sector automotriz:

Francisco Mieres Fernandez – Historia del Pontiac
Angel Mieres – Los Nissan más populares en México.
Angel Mieres Zimmermann – Historia de la marca Rolls-Royce
Descubre la historia de una de las empresas líder en el mercado nacional automotriz, Grupo Andrade

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *