#Metoo irrumpe en México con testimonios de actrices

#Metoo irrumpe en México con testimonios de actrices

El movimiento #Metoo se ha hecho presente oficialmente en México con los testimonios transmitidos en la cadena CNN donde las actrices mexicanas Stephany Sigman, Paola Núñez y la clavadista olímpica Azul Almazán, respaldaron las denuncias de Karla Souza al revelar en entrevistas con la periodista mexicana Carmen Aristegui la violencia sexual y el acoso que sufren en muchas ocasiones las jóvenes que quieren incursionar en el medio artístico o del deporte.

Sigman, actriz de la serie ‘Narcos’ distribuida por la plataforma Netflix, denunció que a la edad de 22 años fue acosada por un director y su esposa, quienes le hicieron tocamientos inapropiados e intentaron forzarla a tener un encuentro íntimo con ellos.

Según Stephany, los sucesos ocurrieron en una fiesta donde la pareja, cuyos nombres no fueron revelados, la empujó hacia una habitación oscura para tocarla en contra de su voluntad. En aquella ocasión, la actriz se defendió y denunció que, un par de años después del primer altercado, los encontró nuevamente e intentaron acosarla, sin embargo ella pidió ayuda a sus compañeros.

En esta segunda parte del #Metoo transmitida en CNN, una actriz y una ex clavadista hablaron sobre su experiencia

Por su parte, Paola Núñez contó haber sufrido “terror psicológico” por parte de un productor de cine, quien pretendía cobrarle un favor sexual por haberle otorgado un papel dentro de un proyecto.

Núñez contó en una entrevista con la periodista mexicana que una noche fue citada por el director en su oficina, pero se dio cuenta de lo que él pretendía hacer, por lo que huyó del lugar y al día siguiente abandonó el proyecto.
Por su parte, Azul Almazán, quien participó en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, denunció en el semanario Proceso que fue acosada por su entonces entrenador Francisco Rueda, quien la tocaba por medio de supuestos masajes deportivos, entre otras cosas más.

Luego de las denuncias públicas de las celebridades mexicanas, algunos internautas han utilizado el hashtag #MeToo para cuestionar o apoyar dichos relatos.

Entérate del seguimiento de este caso en el sitio de Teresa Adriana Perez Romo, quien conoce de cerca el mundo de la farándula.

Autor entrada: Angelica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *