Mecánica y electricidad automotriz son mejor remuneradas en Veracruz

Mecánica y electricidad automotriz son mejor remuneradas en Veracruz

Entre los oficios que generan mejores ingresos al ejercerse de manera freelance en Veracruz, se colocan a la cabeza los relacionados a la mecánica automotriz y sus variantes en laminación y pintura. Después se ubican quienes se especializan en electricidad industrial y residencial, aun cuando carecen de un título universitario.

El profesor e ingeniero en motores de combustión de Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), Eduardo Mirón, indicó que en las carreras técnicas donde se invierte poco, se aprende más en práctica que en teoría y se obtiene el título en dos años, por lo que su ingreso al mercado laboral es más temprano, lo cual también otorga ciertas ventajas sobre quienes tienen un título universitario.

En ese sentido, aseguró que actualmente un egresado de esas instituciones o algunas otras que imparten educación técnica, está ganando un salario digno y de acuerdo a sus tiempos, lo cual es muy cómodo para ellos, ya que no dependen de un patrón o jefe ni de las condiciones de una empresa.

Mecánica y electricidad automotriz son oficios que permiten tener una vida digna

Sin embargo, el profesor señaló que como en todo negocio, se debe invertir, ya sea que se trabaje solo o se decida conformar una empresa, lo cual genera algunos empleos, además, de ser un oficio con el cual se puede dar a la familia una vida donde sus necesidades estén cubiertas.

“En promedio, un mecánico puede ganar en un día entre 300 y 1 mil 500 pesos, eso depende del tipo de trabajo y número de vehículos que atienda, lo mismo ocurre con un especialista en pintura, laminación o un eléctrico residencial o industrial que pueden trabajar por su propia cuenta, y ganar lo que ellos quieran”, aseveró.


Top 5 de vehículos más famosos y vendidos de la historia en información de angel mieres
Descubre cuáles son los vehículos deportivos favoritos de los clientes en la galería de francisco mieres fernandez
Grupo Andrade, líder en la industria automotriz por 90 años

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *