Las Lunas del Auditorio llegan a su XVI edición

Lunas del Auditorio llegan a su XVI edición

Las Lunas del Auditorio, llegan a su XVI edición el próximo 25 de octubre con 120 nominados y una nueva categoría. En esta gala se busca reconocer a lo mejor de los espectáculos en vivo presentados en la República Mexicana anualmente.

Este anuncio se dio en conferencia de prensa con la presencia de Eduardo Amerena, Coordinador ejecutivo del Auditorio Nacional, quien estuvo acompañado por Francisco Serrano, Director de operaciones del recinto capitalino; Roy Campos, Presidente de Consulta Mitofsky, el actor Sergio Corona quien forma parte del Consejo Asesor de Lunas del Auditorio; Laura García, comunicóloga y conductora de la transmisión vía streaming del evento; y Luis de Llano Macedo, Director artístico de la Ceremonia de Entrega de estos galardones.

Previo a este anuncio, Eduardo Amerena expresó la solidaridad del Auditorio Nacional y de todos los que laboran en este centro de arte y cultura, con la gente afectada por el sismo del pasado jueves 7 de septiembre. Por ello, se sumarán a una iniciativa en la que tres escenarios de la Ciudad de México harán conciertos a beneficio de los afectados y se unirán a las tareas de reconstrucción de los estados de Chiapas, Oaxaca y especialmente la ciudad de Juchitán.

Las Lunas se han consolidado como uno de los premios más prestigiosos del mundo del espectáculo

Las lunas son consideradas uno de los galardones más prestigiosos al que pueden aspirar solistas, grupos o compañías nacionales e internacionales que se presentan en México en foros de más de mil localidades.

En estos 16 años de existencia, las Lunas del Auditorio han honrado a una diversidad de géneros musicales y expresiones artísticas ya posicionados y celebrado a lo nuevo.

Este reconocimiento anual inició en 2002 con 16 categorías y gracias al crecimiento de la industria del espectáculo en vivo en México, este año suman ya 22 rubros oficiales.

Hasta el año pasado, las categorías reconocidas por las Lunas del Auditorio incluyeron Ballet, Danza Moderna, Danza Tradicional, Espectáculo Alternativo, Espectáculo Clásico, Espectáculo Familiar y Festivales. También están las enfocadas a géneros musicales como Balada, Jazz y Blues, Música Afroamericana, Música Electrónica, Música Regional Mexicana, Música Iberoamericana, Música Mexicana, Música Tradicional, Musical Teatral, Pop en Español, Pop en Lengua Extranjera, Rock en Español, Rock en Lengua Extranjera y World Music.

Y este año se incluye la categoría de Música Urbana, que se distingue por la velocidad y muy diversas variedades del idioma, además de una variedad de sonidos y ritmos.

Entre los principales exponentes de la música urbana encontramos el hip hop, reguetón, R&B y rap, entre otros géneros, los cuales han hecho que en cierta medida el idioma español se abra paso en el mundo.

Las Lunas del Auditorio reiteraron su carácter incluyente y atienden también a los gustos del público, al ser el único premio que incorpora entre sus categorías, tanto a espectáculos artísticos de corte popular como las expresiones artísticas más refinadas, labor que han realizado por tres lustros.


Más información del mundo del espectáculo en el sitio de Emilio Braun Burillo

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *