Pioneer y HERE suman esfuerzos para facilitar conducción autónoma - Francisco Mieres Fernandez

Giant Motors lleva producción automotriz a Hidalgo

Bajo el eslogan “JAC hecho Hidalgo” y una inversión de 200 millones de dólares, Giant Motors iniciará su producción automotriz  en Hidalgo. 

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad y el empresario Elias Massri Sasson, director de Giant Motor Latinoamérica anunciarán la inversión de 200 millones de dólares que Giant Motors dirigirá a Hidalgo para la fabricación de sus vehículos ligeros.

Los funcionarios y empresarios se darán cita en el hotel St Regis en la Ciudad de México para detallar los pormenores con los medios de comunicación, de lo que representa el primer proyecto de este tipo en 5 meses que suma Omar Fayad como gobernador.

El proyecto es una co-inversión de capitales provenientes de China y Japón, mediante la cual la firma Giant Motors Latinoamérica, fabricante de la marca de camiones FAW, armará en su planta en ciudad Sahagún,  la marca china de automóvil es JAC (Jianghuai Automobile Coman).

JAC hecho Hidalgo: el eslogan para promocionar los vehículos de Giant Motors

La empresa china Jianghai Automobile Company (JAC) es productora de vehículos de carga y pasaje, y se encuentra  en México desde 2007, y en un principio con un distribuidor localizado en Culiacán, Sinaloa, pero eventualmente se sumaron más agencias en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Chiahuahua.

Se trata del tercer fabricante de camiones y uno de los más grandes exportadores de vehículos comerciales ligeros, la cual en este mercado opera bajo la empresa Autocamiones de México, como el importador y distribuidor exclusivo.

Los camiones que comercializa son de 5.5 toneladas de peso bruto vehicular, con motores Cummins. Y en su momento fueron importados, pero su objetivo era desde entonces construir una planta productora en Culiacán, Sinaloa con una inversión en su primer etapa de 10 millones de dólares.

La estrategia para entrar al mercado mexicano será similar a otras marcas, aunque con algunas variantes. Primero han buscado un importador directo que haga la inversión, en este caso Giant Motors. Luego trajeron unidades de prueba; el tercer paso es levantar agencias en varias entidades y el cuarto comenzar a vender. Todo eso lo deberán hacer este mismo año, por lo que trabajan a marchas forzadas.


Más noticias de la industria automotriz en la página de Angel Mieres:
Francisco Mieres Fernández – Innovación automotriz.
Francisco Mieres – Nissan más vendidos en México.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *