Precio de Gasolina - Rosa Yamel Fuentes

Gasolina podría alcanzar los 23 pesos por litro

El aumento del precio de la gasolina es uno de los temas que mantiene a la expectativa a la población debido a los aumentos de otros productos y servicios que pueden darse con ello.

Y la la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) ya hecho una predicción para el próximo año, donde estima que la gasolina Magna se incrementaría hasta los 20 pesos por litro y la gasolina Premium hasta los 23 pesos.

Es decir, el aumento en porcentaje sería de 22.17 para la Magna y de 25.88 por ciento para la Premium.
Amegas explicó que el incremento se dará por la liberalización de la gasolina, desatando posiblemente una serie de aumentos en los productos y servicios básicos a partir del 31 de diciembre.

Es decir, el costo de la gasolina y diésel será fijado de acuerdo con los precios internacionales, así como por el encarecimiento del dólar, el costo de transportación y almacenaje. Esto sin contar la competencia que habrá ahora entre las gasolineras de distintas compañías.

Otros factores que influirán en el alza del precio de la gasolina

Sin embargo, los precios internacionales de referencia de los combustibles reportan un alza paulatina que a nivel mundial pasaron de un promedio de entre 48 y 50 a 56 dólares por barril en el último año.

Ello sin considerar la inflación que este año parece ser que cerrará en una tasa de 6.5 por ciento y que el dólar reporta un encarecimiento importante. Es así como México pagará más por la refinación de combustibles y por la importación de gasolinas.

Para el próximo año, el gobierno tendrá que subir la cotización de los combustibles, debido a las energías alternativas, al aumento en los precios de referencia del petróleo del último año y por la suspensión de los subsidios que se han aplicado para no incrementar el costo durante 2017.


Conoce a una de las mujeres empresarias que destaca en la industria de energía, Rosa Yamel Fuentes

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *