Mary Barra, Sergio Marchionne y Mark Fields, de GM, Chrysler y Ford, en su reunión con Trump

Ford se posiciona frente a Trump por medidas migratorias

Ford que hasta hace poco se mostró satisfecho con las políticas de Donald Trump, condena sus restricciones a países de mayoría musulmana. 

La automotriz estadounidense Ford se suma a las manifestaciones de desaprobación a la última decisión de Donald Trump que restringe la entrada a ciudadanos de 7 naciones de mayoría musulmana a Estados Unidos, haciendo énfasis en el papel que miembros de dicha comunidad tienen en el impulso de la tecnología, por ejemplo en Silicon Valley.

Ford y varios bancos de Estados Unidos, entre los que destaca Goldman Sachs, criticaron la orden ejecutiva de Trump que veta temporalmente la entrada al país a ciudadanos de Irak, Irán, Yemen, Siria, Sudán, Libia y Somalia.

En un comunicado interno, el presidente del Consejo de Ford, Bill Ford, expresó que la automotriz “no respalda esta política o cualquier otra que vaya contra los valores de nuestra empresa”.

Por su parte, Lloyd Blankfein, director ejecutivo del banco de inversión Goldman Sachs, envió un memorando a sus empleados en que explicó que el veto causa “trastornos a la empresa, y especialmente a algunos de nuestros empleados y sus familias”.

“Ser diverso no es opcional; es lo que debemos ser”, añadió Blankfein, quien lidera una empresa que cuenta con 35 mil empleados, la mayoría de ellos basados en Estados Unidos. Los comunicados internos de los bancos fueron publicados por  The Wall Street Journal.

Ford difiere de Trump en temas de diversidad cultural y restricciones migratorias

Mientras tanto, el director general del banco Morgan Stanley, James Gorman, explicó que “mantener el talento de todo el mundo es un elemento clave de la cultura de Morgan Stanley”.

“Creemos que nuestro país, la economía y la seguridad son fortalecidos por la rica diversidad del mundo que nos rodea”, precisaron los ejecutivos. Finalmente, el fondo que administra el mayor monto de activos en el mundo, BlackRock, comunicó a sus empleados que las políticas de seguridad y contra el terrorismo deben hacerse “respetando el debido proceso, los derechos individuales y el principio de inclusión”.

Cabe señalar que, hasta hace poco, Ford se manifestaba a favor de las medias adoptadas por el presidente de los Estados Uidos, señalando que abogan por el desarrollo y bienestar común, incluso cediendo a su proyecto de edificación de una planta en el estado de San Luis Potosí.


Conoce más de la industria automotriz en la página de Angel Mieres
Francisco Mieres Fernandez – Innovación automotriz.
Francisco Mieres – Galería de autos deportivos.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *