Pioneer y HERE suman esfuerzos para facilitar conducción autónoma - Francisco Mieres Fernandez

Ford confirma inversión en SLP – Danbrown noticias

Pese a las declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, la empresa estadounidense Ford traslada su planta a México.
El director general de la empresa Ford, Mark Field, reiteró el proyecto de inversión en San Luis Potosí, en donde su nueva planta de producción se encargará de proveer el nuevo Ford Focus a México y a la Unión Americana.
En entrevista con Associeted Press, Field además confirmó que la empresa continuará con sus proyectos fuera de Estados Unidos y calificó de poco viable un arancel del 35 por ciento a los automóviles manufacturados en México, tal como lo ha amenazado Donald Trump.
Al respecto el directivo enfatizó que al gobierno de Trump no le sería conveniente asignar impuestos individualizados para un solo país o empresa, solo podría hacerlo a industrias enteras, por lo que de imponer el 35 por ciento que ha señalado con anterioridad, afectaría a toda la industria automotriz estadounidense y no solo a Ford.
Cabe recordar que el ahora presidente electo, Donald Trump no ha dejado de lanzar amenazas vía redes sociales a los inversionistas de la Unión Americana.

“Estados Unidos va a reducir sustancialmente los impuestos y las regulaciones a las empresas, pero todo negocio que se vaya de nuestro país a otro, que despida a sus empleados, construya una nueva fábrica o planta en otro país y luego crea que va a vender su producto de nuevo en Estados Unidos sin represalia o consecuencia ¡está equivocado!”, tuiteó Trump.

Ford dice sí a San Luis Potosí, sin afectar empleos en Estados Unidos

Al respecto, Fields desmintió que se pierdan empleos en Estados Unidos, pues su planta de Michigan que hace el Focus, tiene contemplada la producción de dos nuevos modelos.
“Si usted es un trabajador en esa planta, ahora tendrá todavía más seguridad de trabajo porque tenemos dos productos entrando en vez de uno”, expresó.
Explicó que si Ford Focus está pensado para fabricarse en México (en San Luis Potosí) es porque se trata de un modelo compacto y en la actualidad los consumidores de este sector, exigen precios cada vez más bajos.
El Focus tiene precios que inician en los 16 mil 775 dólares, que es poco menos de la mitad del promedio que los estadounidenses pagan por vehículos nuevos.

Finalmente es necesario recordar que Ford está realizando una inversión por alrededor de Mil 600 millones de dólares en San Luis Potosí, donde ya se construye su nueva planta que estaría fabricando de acuerdo a estas versiones periodísticas el modelo Ford Focus a partir de 2018.

 


Conoce o mejor de la tecnología automotriz en la página de Angel Mieres y los más vendidos en México con Francisco Mieres Fernandez
Ediciones especiales de BMW – Angel Mieres Zimmermann
Grupo Andrade, fruto del esfuerzo de cuatro generaciones.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *