Expo-partes 2017 abre sus puertas en el Tec de Monterrey

Expo-partes 2017 abre sus puertas en el Tec de Monterrey

La Expo-partes 2017 abre sus puertas en el centro de convenciones de Monterrey a 160 expositores del sector automotriz.
Este evento es organizado por el Tecnológico de Monterrey. Durante la inauguración se contó con la presencia de Héctor Morelos Borja director del Tecnológico de Monterrey campus San Luis; Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico y Héctor Soto Aduna, director del Clúster Automotriz.

La Expo busca incrementar el número de negocios para fomentar el fortalecimiento de la cadena productiva de la industria automotriz, y en la que no sólo participan empresas locales sino también de otros estados del país como Nuevo León, Querétaro, Aguascalientes y Puebla.
Dentro de las empresas destacadas de otras entidades se encuentra Volkswagen de Puebla, la cual ésta ha comenzado el reclutamiento de personal para cubrir la demanda de mano de obra que se ha generado en varios estados del país.

La importancia de la Expo Partes 2017 organizada por el Tec. de Monterrey

Este espacio creado por el Tec. de Monterrey, ha permitido que proveedores de la rama automotriz puedan dar a conocer sus productos y servicios, conseguir clientes potenciales para sus empresas, reclutar empleados y vincular alumnos a la industria.
Este tipo de eventos impulsa a una industria que tan solo en el primer trimestre de 2017, exportó cerca de 11 mil 553 millones de dólares. Lo que representa el 40% del total de las compras que hizo Estados Unidos.
Recordemos que México ocupa la primera posición como proveedor de EU y el resto de los proveedores extranjeros está muy lejos.
En segundo sitio está Canadá, que tiene 12.2 por ciento del mercado, seguido por China, con 11.3 por ciento, y luego Japón, con 11 por ciento.
Esto significa que somos una potencia en proveer todo tipo de piezas, que pueden ir desde resortes, tubería y partes de motor hasta frenos, ejes, llantas y parabrisas y otro tipo de decoraciones y acabados.
Todo lo anterior viene precedido de la incertidumbre que se generó a principio de año por las declaraciones cuando Donald Trump llegó a la Presidencia, la perspectiva es que para el resto de este año no haya grandes variaciones en el desempeño de la industria, sin embargo, la industria sigue adelante.


Otras noticias del sector automotriz
Conoce los 90 años de Grupo Andrade en el sector automotriz.
Las mejores noticias del mundo de los autos con Francisco Mieres
Angel Mieres nos presenta la galería del Audi

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *