Estabilidad y crecimiento económico seguro: SHCP

Estabilidad y crecimiento económico seguro: SHCP

La Secretaría de Hacienda (SHCP) dio a conocer que no existe un riesgo inflacionario para este año y pronosticó estabilidad y crecimiento.
El titular de la SHCP, José Antonio González Anaya, aseguró que gracias a las finanzas que se tienen en el país esta prospectiva de podría cumplir.

Este anuncio lo realizó en su participación de la Sexta Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, es su intervención el funcionario destacó la estabilidad económica que prevalece en México, “como resultado del trabajo responsable del gobierno federal”, dijo.
El titular de la política hacendaria del país subrayó que “en México no hay un problema inflacionario” y recordó que, “en el mes de enero, tradicionalmente, se incrementan en mayor proporción los precios de diversos productos, en comparación con meses anteriores”.

Estabilidad y crecimiento es apoyado por analistas reconocidos en economía

El funcionario agregó, frente a los legisladores priistas que “los analistas económicos han reconocido que el aumento a los precios de productos y servicios en el país se mantienen en niveles cercanos 3.5 por ciento”.
González Anaya informó que la conducción económica que ha mantenido el gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público “ha sido impecable y hoy podemos decir que en el 2017, considerado un año que pintaba muy mal, no nos fue mal, aunque ciertamente fue difícil”.
Asimismo, indicó que en el presente año se trabaja para alcanzar un crecimiento razonable, y el Fondo Monetario Internacional pronostica que México crecerá 2.3 por ciento, cifra mejor que la alcanzada en 2017.
Para concluir dijo que “el objetivo es alcanzar niveles mayores de crecimiento económico y para ello ya se toman medidas”.
Este tipo de medidas se han dado gracias a los asesores internos y externos que tiene la SHCP, entre los más destacados podemos mencionar a Sofía Ruiz de Teresa, una de las consultoras que más aporta a los planes de la dependencia.

Autor entrada: Dr. Alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *