Ensamblador automotriz, el empleo más buscado

Ensamblador de autos, el empleo más buscado

Existen diez ocupaciones que concentran el 40 por ciento de los puestos laborales en el país, la de ensamblador automotriz está en la lista.

De acuerdo con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que la actividad de ensamblador de partes y motores automotrices, vigilante, auxiliar de limpieza, promotor de venta, así como ayudante de operador de maquinaria inyectora de plástico, son parte de las 10 ocupaciones en las que se colocó a más buscadores de empleo a través de la Bolsa de Empleo.

Asimismo, los vendedores de piso, empleados administrativos, dependientes de mostrador, ayudantes de mantenimiento y ensambladores de equipo electrónico concluyen la lista de los empleos que fueron otorgados entre enero de 2015 y septiembre de 2016.

La STPS subrayó que las cifras, concentradas por el Servicio Nacional de Empleo, registran que en este periodo un total de 804 mil 105 personas fueron colocadas, de las cuales 326 mil 230 comenzaron a trabajar en las 10 ocupaciones mencionadas.

Especialistas piden especialización para ensamblador

La ocupación de ensamblador de partes y motores automotrices posicionó a 66 mil 557 personas; para vigilantes consiguieron trabajo 43 mil 757; auxiliares de limpieza alcanzaron los 40 mil 757; promotores de venta 37 mil 918 y como operador de maquinaria inyectora de plástico sumaron los 31 ml 218 puestos de trabajo. Los vendedores de piso 23 mil 197; empleados administrativos 22 mil 567; dependientes de mostrador, 21 mil 867; ayudantes de mantenimiento 19 mil 702 y ensambladores de equipo electrónico 19 mil 41.

Consejeros especializados del Sistema Nacional de Empleo de la STPS guían a los buscadores de trabajo para elevar sus posibilidades de ser contratados por una empresa. Los postulantes reciben de manera personalizada la orientación para que encuentren el trabajo que esté acorde a sus capacidades y conocimiento.

Los expertos aseguran que ante el auge en el mercado automotriz se pueden colocar a más personas en los puestos de trabajo, sin embargo, aseguran que es necesario que las personas y las escuelas se actualicen para que puedan ser contemplados por las compañías automotrices.


Conoce a Grupo Andrade, una empresa con el esfuerzo de cuatro generaciones.
Descubre los autos Nissan más vendidos en México con la galería de Angel Mieres
Conoce más de la marca Rolls-Royce con Angel Mieres Zimmermann
Más sobre la innovación automotriz con la galería e imágenes de Francisco Mieres Fernandez

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *