Roberto Borge vela por la seguridad de Quintana Roo

Resguardan seguridad en Quintana Roo

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo dio a conocer que se desarrolla el operativo de seguridad del 18 de julio al 23 de agosto.

Como parte de la estrategia para garantizar una excelente experiencia vacacional a extranjeros y mexicanos, el gobernador de Quintana Roo detalló que los cuerpos de seguridad y protección civil, serán coordinados por el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina.

La vigilancia será enfocada a los puntos de mayor afluencia turística, tales como puertos, aeropuertos, carreteras, playas, terminales de autobuses, centros recreativos y centros comerciales y se contará con la participación de la policía municipal, la estatal preventiva, guardavidas, direcciones de tránsito, la policía turística y los Ángeles Verdes.

Quintana Roo es la entidad turística de mayor perspectiva hotelera para este periodo vacacional, por lo que se ha hecho patente la necesidad de desplegar una estrategia de vigilancia desde los tres niveles de gobierno que no solo vele por los ciudadanos, sino también por la percepción de los visitantes nacionales y extranjeros que hacen del turismo una de las industrias que mayores beneficios ofrece en el estado.

Borge también precisó que la Secretaría Estatal de Seguridad Pública participará con mil elementos y un parque vehicular de 207 patrullas y 112 motocicletas a lo largo de los 11 municipios del estado.

Quintana Roo tendrá la afluencia turística más alta del país

De acuerdo con las proyecciones de la Secretaria Estatal de Turismo (Sedetur), la ocupación hotelera promedio se estima del 90.70 por ciento para Cancún; 78.10 por ciento para Cozumel; Isla Mujeres, 57.10 por ciento y la Riviera Maya un 90. 30 por ciento. Sólo Cancún y Riviera Maya recibirán unos 848 mil y 827 mil turistas, respectivamente.

Así también lo confirmó el secretario de turismo en Quintana Roo, Raúl Andrade Angulo señaló que el estado se encuentra preparado para albergar a los más de un millón 900 mil turistas nacionales y extranjeros, que dejarán una derrama económica de mil 257 millones de dólares.

Por su parte, el titular de Salud (Sesa), Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, indicó que desde el 5 de julio y hasta el 19 de agosto funcionará el operativo vacacional “Verano 2016”, para ofrecer servicios con 173 unidades de atención médica de primer nivel por medio de 25 ambulancias de traslado y nueve hospitales generales e integrales.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *