El emprendimiento solución desempleo

Emprendimiento, ¿solución al desempleo?

En la era del emprendimiento, la evolución digital, la globalización se ha observado que los jóvenes no encajan en los clásicos moldes de trabajo, por lo que busca otro tipo de condiciones para desarrollar su potencial, ser más creativos y corroborar que la productividad puede ser mayor bajo nuevos esquemas.

México es uno de los países con salario más bajo en América Latina, además de que las condiciones laborales no permiten al trabajador tener mucho tiempo de descanso. Aunado a esto, también debemos agregar la falta de formalidad debido a la carencia de salarios dignos en gran parte de los empleos, las constantes violaciones a derechos humanos o la discriminación por discapacidad o género.

De acuerdo a los últimos datos arrojados por instituciones gubernamentales como el INEGI, los niveles de desempleo han disminuido, sin embargo, la mayoría se consideran empleos precarios, es decir, con salarios ínfimos o no acordes a la capacidad o preparación del empleado.

Por ello, el emprendimiento en México y América Latina está teniendo un surgimiento incipiente y observamos cada vez más empresas buscando ganar un lugar en la preferencia de los clientes. Sin embargo, ¿qué necesitamos para iniciar en el camino del emprendimiento?

El emprendimiento tiene como base una sólida investigación

Una vez que se tenga claro en qué sector podríamos tener éxito, es imprescindible tener información detallada del tipo de industria a la que queremos ingresar y de la competencia, qué hacen y cómo actúan, además de la legislación vigente y cómo cumplirla. Saber cómo han prosperado te ayudará a recorrer ese camino sin los menos tropiezos posibles o de ser posible, que no existan.

Muchas personas se aventuran a emprender sin hacer a conciencia este paso, lo cual es negativo, pues es un factor importante de éxito o de lo contrario, se caerá en esa estadística en que la mayoría de las empresas mexicanas no logran superar cinco años de vida.

Por lo tanto, puede decirse que el emprendimiento sí es una alternativa al desempleo, sin embargo, los emprendedores necesitan documentarse previamente sobre el sector de su interés y sobre todo, tener voluntad de trabajar en ello, lo cual para muchos puede resultar más estresante que tener un jefe, pero con disciplina la meta puede alcanzarse.


Más información relevante sobre emprendimiento en el sitio de Santiago Fernandez
Información relacionada al empredimiento mexicano en información de Santiago Fernandez

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *