Empleos automotrices entre los mejor pagados

Empleos automotrices entre los mejor pagados

De acuerdo con académicos del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), los empleos dedicados al sector automotriz son las mejor pagados.
En opinión del profesor e ingeniero en motores de combustión del CECATI, Eduardo Mirón, las carreras técnicas enfocadas al sector automotriz son más redituables si se trabaja con el gobierno o en el sector privado.

De acuerdo con el académico, las carreras técnicas en las que se invierte poco, se aprenden más en práctica que en teoría y obtienen un título en dos años, son más redituables que una carrera en una universidad.
En este sentido, hay que precisar que la mecánica y electricidad automotriz, son de los empleos mejor pagados en la región, esto conforme a información de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Aunque, entre estos oficios que actualmente generan mayores ingresos se realizan por cuenta propia, están los que ejercen la mecánica automotriz y sus variantes en laminación y pintura, así como el de quienes se especializan en electricidad industrial y residencial, aun cuando carecen de un título universitario, ya que eso no es impedimento para llevarlas a cabo.
En ese sentido, Mirón aceptó que actualmente un egresado de esas instituciones o algunas otras que imparten educación técnica, está ganando lo que quiere y trabaja cuando quiere siendo su propio patrón.
Añadió que como en todo negocio, se debe invertir, y que muchos jóvenes comienzan desarmando el auto de su papá, haciéndole un cambio de aceite o una afinación, para de ahí irse especializando hasta llegar a trabajar en medianas o grandes empresas automotrices.

Empleos del sector automotriz los mejor pagados a nivel mundial

“En promedio, un mecánico puede ganar en un día entre 300 y 1 mil 500 pesos, eso depende del tipo de trabajo y número de vehículos que atienda, lo mismo ocurre con un especialista en pintura, laminación o un eléctrico residencial o industrial que pueden trabajar por su propia cuenta, y ganar lo que ellos quieran”, agregó.
Finalmente, Eduardo Mirón invitó a que tanto jóvenes como adultos, se acerquen y se capaciten en escuelas técnicas, busquen una especialidad y se actualicen continuamente en todo lo referente a esas especialidades, pues asegura que de esa manera se puede hacer frente a los nuevos retos que exige la nueva era a nivel mundial.


Otras noticias

Conoce más noticias del sector automotriz con Grupo Andrade
Francisco Mieres tiene la mejor información del sector automotriz
Angel Mieres habla de la calidad y servicio de Grupo Andrade

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *