Comision de igualdad de género llega a Morelos

Comision de igualdad de género llega a Morelos

La Comisión de Igualdad del género de Morelos dio a conocer su estrategia para defender los derechos de la mujer en la entidad.
Este plan tiene contemplado hacer uso de distintos elementos jurídicos que contribuyan en la defensa de los derechos de las mujeres.

La comisión asegura que estos temas siguen pendientes no solo en Morelos sino también en gran parte del país.
En este contexto, la diputada de la comisión, Norma Alicia Popoca Sotelo, dijo que este tema será tratado con gran detalle en las mesas de trabajo que se realizarán en el Parlamento de Mujeres este año.
Popoca Sotelo informó que fue lanzada la convocatoria del evento, la cual contará con dos foros y un conversatorio donde tratarán temas de actualidad, como son la violencia política en las elecciones, el empoderamiento de la mujer, la comunicación no sexista y la transversalidad de género en las políticas públicas rumbo a 2019.

Comisión de Igualdad de Género defenderá a las mujeres que han sufrido abusos laborales

La funcionaria subrayó que hoy las mujeres no se sienten satisfechas, y en la Comisión de Igualdad reconocen que existen pendientes, sobre todo para defender a las mujeres que han pasado por abusos, entre algunos de ellos, los que suceden en el ámbito laboral.
“Creo que debemos profundizar más y dejar condiciones para la defensa, no sólo de las mujeres, pues estamos hablando de igualdad de oportunidades y esto también beneficia a los varones que quieran hacer usos de estos derechos y defenderse ante autoridades que quieran para sobre ellos”, detalló.
Algunas otras propuestas que se han hecho llegar a la cámara es la de tipificar como delito el acoso callejero.
Asimismo, consideró necesario profundizar aún más en la definición y los alcances de la violencia política, no sólo cuando ya se es funcionaria, sino cuando existe el proceso electoral.
“No es posible que permitamos que en un proceso electoral sea cuando saquen historias fantásticas, que a la mejor pudieron denunciarse previamente, sin embargo, esta información se guarda y aprovecha para evidenciarla cuando ya están en proceso electoral”, concluyó.
En este tipo de temas se han visto apoyados por distintos sectores de la sociedad, a tal grado que algunas mujeres han sumado para este fin, podemos mencionar el ejemplo de Adriana Lopez Doriga, una mujer que ha luchado por empoderar a personas para lograr la equidad en la sociedad.

Autor entrada: Dr. Alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *