Cali se convierte en una ciudad de emprendedores

Cali se convierte en una ciudad de emprendedores

En Cali, Colombia, se ha creado un Sistema de Desarrollo Empresarial que estará conformado por 58 entidades, las cuales se encargarán de fomentar el emprendimiento.
Todas las entidades reunieron a un representante en la capital del Valle en donde firmaron el Pacto por el Emprendimiento.

Esta estrategia tiene el objetivo de fortalecer el tejido empresarial de la ciudad y detectar los proyectos más interesantes para ofrecerles apoyo.
Julián González, secretario de Desarrollo Económico de Cali, dijo que el objetivo de crear el Sistema de Desarrollo Empresarial es que haya un trabajo articulado para promover la creación de negocios en la región.
“Queremos que cada entidad cumpla un rol específico en el sistema teniendo en cuenta las cuatro fases del emprendedor: ideación, arranque, crecimiento y consolidación. La idea es que las entidades se especialicen, miren qué vacíos hay, que necesidades y cómo se pueden crear nuevas empresas” indicó el funcionario.

Cali busca ser una ciudad llena de emprendedores

Asimismo, indicó que este trabajo debe estar en línea con la cadena de valor de la ciudad. “De nada sirve tener unas apuestas económicas sino trabajamos para fortalecerlas” aseguró Gónzalez.
En este sentido, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, dijo que el compromiso del emprendedor es generar empleo y “cuando uno se mete eso en la cabeza sale adelante”.
Por ello aseguró que “no descansaremos de fomentar el emprendimiento porque es la única forma en que podemos aumentar los ingresos de las familias y la posibilidad de que más personas salgan adelante”.
El pacto por el emprendimiento está enfocado en cinco ejes que le apuntan al desarrollo y crecimiento del ecosistema emprendedor como la creación de una política pública de desarrollo económico, vinculación de la academia y gremios como dinamizadores del ecosistema, generación de fuentes de financiación, plataformas de detonación económica y canales de comunicación que fortalezcan los diferentes sectores e impulsen el potencial de la ciudad.
“La Alcaldía de Cali no quiere crear un proceso o una capacidad dentro de la Administración, porque sabemos que la misma ciudad tiene entidades que han hecho un trabajo titánico, que tienen metodologías y un recorrido importante, lo que queremos es organizarnos de una forma estratégica”, resaltó el Secretario de Desarrollo Económico.


Conoce más de este tema con Teresa Adriana Perez Romo

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *