Cabify sumó 800 mil usuarios en 2016 - Angel Mieres Zimmermann

Cabify pisa acelerador contra Uber

La empresa española de transporte urbano vía app, Cabify, cerrará el año con un promedio de 800 mil usuarios mensuales en México.

Luego de una ambiciosa estrategia de expansión comercial, Cabify cerrará el 2016 con un aproximado de 800 mil usuarios mensuales en el país, esto sin contar a los servicios brindados a empresas.

Alejandro Sisniega, director de la empresa en la Ciudad de México, señaló que el crecimiento se debe en su mayor parte a la cobertura dada a otros estados, ya que de las tres ciudades en las que se brindaba servicio al comienzo de 2016, en diciembre habrán aumentado a 6.

El crecimiento, señaló el ejecutivo en entrevista con Expansión, es de entre seis y siete veces más respecto a los clientes que tenían en 2015. Ante el incremento, en facturación, también prevé Sisniega que sea alrededor de 6 veces más grande que el año pasado.

“Estos 800,000 usuarios es un estimado por el crecimiento exponencial. Este crecimiento fuerte es en la parte de particulares. En corporativo, que es el eje, ya nos estamos acabando las empresas en México”, dijo Sisniega.
Respecto al sector corporativo, Sisniega señaló que cuentan con 10,000 empresas como clientes, de las 90,000 que contabilizan a nivel global.

Cabify calcula implementarla misma estrategia de expansión en 2017

Sisniega también señaló que la compañía espera llegar a 7 u 8 ciudades más durante los primeros cuatro meses de 2017 en México.

Esto representa un avance notorio para igualar las cifras de la estadounidense Uber, que a finales de 2015 reportaba 1.22 millones de usuarios en el periodo de un mes.

Por su parte, Rodrigo Arévalo, director de Cabify a nivel nacional, señaló que la Ciudad de México es uno de los puntos más atractivos para la firma debido a su tamaño, densidad de población y la demanda de este tipo de servicios.

Cabe destacar que, recientemente Cabify y Club Premier de Aeroméxico anunciaron una colaboración que permitirá a los usuarios de ambas marcas sumar kilómetros cada vez que usen el servicio de transporte bajo demanda, con lo que la plataforma espera ganar entre 7% y 10% de los 4 millones de miembros que tiene Club Premier.


Angel Mieres – Galería – Los Nissan más populares en México.
También conoce lo último de la tecnología automotriz con Francisco Mieres Fernandez y la historia del Roll Royce en la página de Angel Mieres Zimmermann.
90 años liderando la industria automotriz mexicana – Grupo Andrade

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *