Blindaje para vehículos ligeros, nuevo mercado en México

Blindaje para vehículos ligeros, nuevo mercado en México

El blindaje de autos ligeros es un mercado con creciente interés y Esteban Hernández López, director general de Autosafe, empresa de blindaje creada en 1999, habló sobre cómo de la revolución automotriz surge un nuevo segmento de mercado de autos que incluye híbridos ligeros, de gama media, que necesitan otros requerimientos de protección para evitar ser víctimas de la delincuencia. Esta firma ya blindó unidades de las marcas Renault y Kia, de cuatro cilindros, vendidos antes de salir al mercado y las cuales tienen un valor aproximado de 400,000 pesos sin blindaje.

Autosafe ha decidido unirse a la revolución eléctrica, la conducción autónoma y la conectividad que vive la industria automotriz, el cual representa una oportunidad de mercado, pues implica ampliar la protección a otro segmento de la población, para lo cual es necesario seguir innovando tanto en tecnología como en las habilidades laborales y competencias de sus trabajadores.

“Tenemos propuestas de nuevas alternativas de blindaje para este segmento de mercado”, explicó su director general, Esteban Hernández López.

El nuevo blindaje tendrá un camino largo por recorrer

No obstante, advirtió que los cambios que vive la industria automotriz hacen que el nuevo blindaje sea complejo, porque los vehículos son fabricados con materiales de polímero, fibras de carbono, aluminios, fibra óptica y computadoras. Además de que los nuevos componentes son biodegradables, renovables y no contaminantes.

“Se trata de un nuevo mercado automotriz de vehículos ligeros, que demanda blindajes ligeros”, precisó Hernández López, quien aseguró que Autosafe posee la tecnología para acoplarse a esas necesidades al contar con técnicos que están actualizados en el conocimiento del sector.

Al referirse al perfil de quienes participan en este nuevo segmento de blindaje, dijo que se compone de los CEO de corporativos, directores generales de empresas, esposas e hijos, estudiantes, empresarios de todas las industrias, incluso del sector público, como presidentes municipales, con poco presupuesto, pero con problemas de seguridad, “cuyo riesgo se deriva de su función, no de su capacidad económica”, dijo el director general de Autosafe.


Más información de la industria automotriz en el sitio de Francisco Mieres Fernandez

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