Automotrices de EU no aprueban política ambiental

Automotrices de EU no aprueban política ambiental

Automotrices de Estados Unidos apoyaron en diciembre de 2015, el acuerdo firmado por 195 países que los comprometía a disminuir las emisiones contaminantes. Entre algunos de los objetivos pactados, era el disminuir el aumento de la temperatura mundial “muy por debajo de 2º C”.

Y Estados Unidos tenía un compromiso mayor debido a sus emisiones, y se comprometió a reducirlas entre un 26 y 28 por ciento hacia el 2025 respecto a los niveles de 2005.

A diferencia del protocolo de Kioto, en donde se establecían las metas específicas para cada país, en el acuerdo de París, se pactaban metas globales.

Sin embargo, esta responsabilidad ha quedado eliminada por el presidente Donald Trump, luego de que anunciara la salida del Acuerdo de París.

Y las automotrices no han tomado la noticia de la manera esperada por el gobierno; marcas como Tesla, cuyo director es Elon Musk, ha anunciado su separación de los consejos consultivos de la Casa Blanca.

Y otros directivos como el de General Electric o Microsoft, han lamentado el hecho y refrendado su compromiso por desarrollar tecnologías.

Automotrices estadounidenses buscarán seguir reduciendo sus emisiones, pese a la política de su país

Aunque la salida de Estados Unidos del acuerdo generaliza la posición del país frente al problema del cambio climático, no todos los estados ni las industrias han estado en total acuerdo con la decisión, incluida la industria automotriz.

Uno de los que menos aprueba la renuncia al acuerdo de París, es el gobernador Jerry Brown, quien de acuerdo a sus más recientes declaraciones, seguirá con sus planes en materia de energía sustentable. El mandatario ha mantenido contacto cercano con China, uno de los países que genera mayor cantidad de gases contaminantes en todo el mundo con el propósito de conocer la experiencia del país asiático en materia de producción de autos híbridos y eléctricos.


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