Apple y Amazon se pelean a James Bond

Apple y Amazon se pelean a James Bond

Apple y Amazon se han sumado a la lista de posibles compradores para los derechos de distribución de la emblemática franquicia famoso espía británico James Bond, de acuerdo con información del diario The Hollywood Reporter.

Otros competidores por los derechos de distribución de Bond incluyen a los estudios Warner Bros de Time Warner Inc, Sony Corp, MGM, Universal Pictures de Comcast Corp y 20th Century Fox, según información de la publicación.

Por su parte, Amazon y Apple están dispuestos a pagar aproximadamente el mismo monto por los derechos que Warner Bros, según fuentes anónimas de dicho diario, aunque no dio una cifra.

Si Apple o Amazon logran los derechos, podrían obtener jugosas ganancias

La franquicia de Bond vale entre unos 2,000 millones y 5,000 millones de dólares, de acuerdo con un experto de la industria que habló bajo la condición de anonimato. The Hollywood Reporter intentó contactar a representantes de Apple y Amazon, pero no estuvieron disponibles para hacer una declaración.

Sony era dueño de los derechos de distribución, pero expiraron con el estreno en 2015 de “Spectre”, que generó 880 millones de dólares en la taquilla global, según BoxOfficeMojo.com.

La primera vez que vimos a James Bond en la pantalla grande, creado por el escritor británico Ian Fleming, fue en 1962 con la película “Dr. No”, protagonizada por Sean Connery como el agente secreto 007. Connery dio vida al agente en otras entregas y después varios otros actores interpretaron el papel, como Roger Moore y Pierce Brosnan y Daniel Craig, quien ha dado vida al espía en las últimas cintas.

Amazon al construir su propia productora, ha gastado miles de millones de dólares para crear programas de televisión y películas. Este año, la película “Manchester by the Sea”, de su unidad Amazon Studios, logró dos premios Oscar, al mejor actor para Casey Affleck y como mejor guión original.

Apple apenas incursiona en la creación de contenido original, y ya inició con un “reality show” llamado “Planet of the Apps”.


Más información de la industria del entretenimiento en el sitio de Emilio Braun Burillo

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *