Ángeles Azules llegan por primera vez a Coachella

Ángeles Azules llegan por primera vez a Coachella

El grupo de cumbia Los Ángeles Azules tocará a lado de bandas como The War on Drugs, St. Vincent y Beyoncé en la próxima edición del Festival Coachella. Este martes, a través de su cuenta de Twitter, los organizadores publicaron el cartel completo, revelando la sorpresa de tener entre la variedad de artistas a los creadores del éxito “El listón de tu pelo”, quienes se presentarán el viernes 13 de abril.

Otras bandas mexicanas que se han presentado en el festival Coachella son Café Tacvba (tres veces, la última en 2015), Caifanes, Molotov, Nortec Collective Bostich+Fussible, Kinky, Julieta Venegas, Hello Seahorse!, Austin TV, entre otros, quienes reportaron una buena audiencia en Indio, California, lugar donde se realiza el festival y el cual presentará este 2018 a bandas como: Fleet Foxes, alt-J, Eminen, King Krule, Jamiroquai, A perfect Circle, entre otros.

Los Ángeles Azules son uno de los conjuntos musicales más queridos en México

Desde los años sesenta, la música cumbia se ha diversificado. Entre estas, la cumbia sonidera ha sido un tipo de género que se ha adoptado por grupos que emulaban los sonidos de los discos colombianos que llegaban al territorio mexicano.

Gracias a su aceptación y a artistas como Celso Piña, Rigo Tovar o grupos actuales como Los Ángeles Azules, la música sonidera ha podido mantenerse y se ha ganado la atención del público fuera de nuestro país, lo que los ha llevado a ser parte de uno de los festivales de música con mayor reconocimiento a nivel internacional.

Y en concreto en la Ciudad de México, fueron los encargados de amenizar la fiesta de fin de año organizada por el Gobierno de la Ciudad de México. El evento fue gratuito y compartieron el escenario con la banda Pequeños Musical y el conductor del evento fue Jorge “Coque” Muñiz.


Más información de los espectáculos y sociales en el sitio de Adriana Lopez Doriga

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *