Alfonso Cuarón entrará al Colegio Nacional

Alfonso Cuarón entrará al Colegio Nacional

Alfonso Cuarón, cineasta y ganador del Oscar por la cinta Gravitiy en 2013, fue elegido por el Colegio Nacional para ingresar a la institución.
Es la primera vez que un cineasta formará parte de la institución académica. Ayer dentro de un comunicado se dio a conocer que el director de cine había sido elegido para ingresar a la academia.

Asimismo, se anunció que el crítico literario, Christopher Domínguez Michael, también iba a pertenecer a este selecto grupo de académicos que conforman al Colegio Nacional.
Sin mencionar los parámetros que fueron tomados en cuenta para la elección de ambos personajes de la cultura mexicana, aunque sí resaltando su amplio currículo, El Colegio Nacional informó que su presidente en turno, Octavio Novaro, y los elegidos deberán escoger una fecha para llevar a cabo su lección inaugural.
Dentro del comunicado se informó que tanto Cuarón como Domínguez, fueron elegidos el 4 de septiembre de este año como nuevos integrantes de COLNAL, sumándose al máximo de cuarenta personalidades mexicanas que la institución puede agrupar.

El currículo de Alfonso Cuarón que tomó en cuenta El Colegio Nacional para realizar la admisión

Alfonso Cuarón Orozco nació en Ciudad de México en 1961 y entres su trabajo profesional destacan sus películas Sólo con tu pareja (1991), La princesita (1995), Grandes esperanzas (1998) y Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004) además, ha sido productor y guionista de una veintena de películas, cortometrajes, programas de televisión y documentales de México, EU y Reino Unido.
En 2008, Cuarón fue jurado del LXI Festival de Cine de Cannes y en 2015 fungió como presidente del jurado del LXXII Festival Internacional de Cine de Venecia.
Además, el colegio enumeró los múltiples premios que ha obtenido, incluido el Globo de Oro, y resaltó que el cineasta trabaja hoy en la posproducción de Roma (2017), donde se desempeñó como director, productor, guionista, director de fotografía y editor.


Conoce más de los medios de comunicación con Emilio Braun Burillo

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *