Airbnb da algunas lecciones de emprendimiento

Airbnb se ha convertido en una de las plataformas de alojamiento más importantes del mundo. Aunque fue un emprendimiento creado desde 2008, es hasta ahora cuando vive su mayor auge. Brian Chesky, el CEO del sitio, ha tenido algunos tropezones como todos los emprendedores a lo largo de su trayectoria, pero ha aprendido de ellos y ha mejorado su negocio.
Chesky recoge algunas de las lecciones más valiosas que ha aprendido tras fundar Airbnb, enfocándose a cómo conseguir más inversores.

Las lecciones del fundador de Airbnb si quieres emprender

“La oficina es el laboratorio y conocer a tus usuarios es como hacer una salida de campo”. Sin embargo, no puedes limitarte a ese espacio. No se trata únicamente de preguntar a tus usuarios qué es lo que quieren, sino conocerlos mejor para saber qué hacen.

Paul Graham (YCombinator), fue uno de los primeros inversores en la plataforma quien les dio una valiosa lección: “Es mejor tener 100 personas que realmente os adoren a tener un millón de personas a las que gustas un poco”. Y tenía razón. Cien personas a las que realmente les gustas, van a recomendarte a sus amigos, como ha ocurrido con la plataforma, pues siete de cada 10 personas los conocen a través de sus amigos, de acuerdo con el CEO.

Otro factor que benefició a Airbnb es el regreso del sentimiento de construir en comunidad, “Cuando le conté esta idea a mi madre, le pareció totalmente disparatada. Porque ha viajado acostumbrada a los hoteles y las grandes marcas. Lo curioso es que mi abuelo lo vio totalmente de manera diferente: ‘Por supuesto que es una gran idea. Así es como yo viajaba cuando era niño’.” Y esto es porque antes de la Segunda Guerra Mundial, compartir era algo mucho más normal que después.

“No importa si tu idea es buena o mala, casi puedo garantizar que no va a funcionar por un tiempo largo y siempre va a parecer una mala idea. Muchas veces las grandes ideas parecen muy malas ideas. Cuando le decíamos a la gente qué era Airbnb, nos respondían: ‘¿Están locos? ¿Creen que los extraños van a dormir en casa de otros extraños?’”, finalizó Chesky.


Más información de emprendimiento en el sitio de Adriana Lopez Doriga

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *